¡ Muy buenos días amigos! El pasado martes 31 de mayo recibí un correo de Glamour.es, en el que se leía como cabecera un artículo titulado literalmente “Las 9 prendas que debes dejar de llevar a los 30″ y, a continuación, rezaba el artículo:” lo dice la estilista de las celebrities “. Según esta señora, que es toda una eminencia en el mundo fashion, se supone que a partir de los 30 años NO,repito, NO se puede llevar, atención:
1. los monos
2. Los vestidos baby doll
3. Los petos
4. Las faldas de tablas
5. Los cuellos bebé
6. Los microshorts
7. Los vestidos bandage
8. Los crop top ajustados y
9. Las bailarinas Mary Jane
Os puedo decir que, no sólo me quedé perpleja ante semejante declaración, sino profundamente indignada. Como ocurre en estos casos, dejé pasar un tiempo prudencial para ver si el monumental cabreo bajaba de intensidad, pero como eso no ha ocurrido, me he visto en la obligación de denunciarlo desde este humilde rincón.
Soy asesora de imagen, pero hoy no voy a opinar desde un punto de vista profesional sino personal y, más concretamente, como mujer que soy y, sí, mayor de 30 años, por supuesto.
Me parece absolutamente lamentable que una (con a) estilista (y siempre según la revista Glamour) se atreva a afirmar categóricamente que hay prendas prohibidas por el simple hecho de rebasar una edad. ¿Dónde está escrito eso?¿Qué Real Decreto lo legisla?. Debe tratarse de una broma pesada porque me da hasta la risa. Es decir, amigas mías, si tenéis más de 30 años, revisad vuestros vestidores, porque hay prendas que tenéis que desechar. ¿Sinceramente creéis que el estilo de una persona depende de su edad? ¿que es un parámetro importante y definitivo a tener en cuenta?
¿Quién soy yo, ni ningún asesor de imagen, ni ningún estilista que se precie para decir a una mujer cómo debe vestir a partir de esa edad, o de cualquier otra?. Yo creía que la imagen de una persona y, en último lugar su estilismo, se conformaban en base a índices como personalidad, forma de vida, gusto personal, estatus social, económico y cultural, complexión física, color de piel, de ojos, de pelo, etc., etc. y, por supuesto y principalmente, por el mensaje que quieres transmitir cuando los demás te ven.
¡ Basta ya de falsos tópicos! Y lo peor de todo, conozco mujeres que realmente creen que por tener una edad determinada no pueden vestir como quieran. Ese es el daño que llegan a causar estos gurús de la moda.
Desde aquí, invito a todas las mujeres a ser vosotras mismas, a que defendáis vuestra maravillosa individualidad y que nada ni nadie os diga nunca lo que podéis o no tener colgado en vuestro vestidor.Y, ahora sí, me despido de vosotros con estas fotos luciendo unos shorts con estampado camo, de nueva colección de Bershka. ¡Mañana más, amigos míos!

OUTFIT: Shorts Bershka new, top Mango new, belt Massimo Dutti, bag Zara, boots Zara new, bracelets Uno de 50 and Bimba y Lola, rings Cartier and Swarovski, watch MK, necklace Tous.

Share