¡Buenos días, queridos amigos!
El pasado martes, “tras la pista de Paula” (el blog de Paula Echevarría) nos decía adiós en su última entrada, no sin antes dejar claro que seguiría mostrando todos sus looks en Instagram. Desde aquí, un beso muy fuerte a Paula por inspirarnos a todas durante tantos años cada día.
Es cierto que, desde hace algún tiempo, se viene diciendo que los blogs ya están obsoletos, que ya no interesan a nadie y que el negocio real está copado por Instagram a través de colaboraciones y patrocinios.
A tenor de las estadísticas de este blog, sinceramente no opino lo mismo. Aunque sí hay que matizar que de un blog evidentemente no se puede vivir, el caso es que ese nunca fue el motivo por el que In Nomine Fashion comenzó su andadura en el año 2015.
El motor fue simplemente la pasión por lo que hago. Y mientras las fuerzas y la ilusión resistan, aquí seguiré cada día compartiendo con vosotros estos ratitos. Feliz semana a todos. Nos vemos el miércoles 😘
OUTFIT: Sweater Bershka new collection, jeans Stradivarius new collection, vest, beanie and bag Guess, boots Alma en Pena new collection, gloves Morgan de Toi
¿Por qué iban a estar los blogs obsoletos? Que Paula, o cualquier influencer de altura, cierre su blog sólo demuestra que miran más el dinero que a sus admiradoras, porque anteponen una foto patrocinada en una red social que una buena entrada en un blog, que además de ser a temporal y poder entrar cuando quieras, poder navegar por todos los meses y años, entradas, etiquetas etc, que una mísera foto con un hastag, que todos sabemos de antemano que no tiene porqué gustarle ni compartir los beneficios de ese producto que publicita, porque solo está mostrando algo porque una marca le paga. Desde luego me quedo con tu blog, donde nos muestras lo que te gusta y lo que crees que nos gustará sin la intoxicación de una marca detrás. Te felicito por tan maravilloso trabajo y por tener tanta constancia y personalidad.
Respuesta:
Hola Ana
En primer lugar, muchas gracias por tu comentario.
Es evidente que el trabajo de un blog siempre es más elaborado y por eso aporta más también.
Hay perfiles y galerías de IG realmente buenos, pero ocurre lo que tú comentas: que una foto no da para mucho, no se pueden apreciar bien todos los detalles. Es todo mucho más rápido, más inmediato. De hecho, lo más importante es el impacto visual y en una foto tienes que resumir todo lo que quieres mostrar y eso resulta, cuando menos, complicado.
Es por eso que lo bueno que tienen los blogs es esa mayor amplitud y especialización para mostrar algo.
Así que, como ya comenté en la entrada, aquí seguiré de momento con todos vosotros que sois el verdadero motor de este trabajo.
Un besito